|
Boquilla trompeta Yamaha Standard
Descripción
Las boquillas de la serie standard de Yamaha permiten un ataque uniforme, gran facilidad de control y se caracterizan por la comodidad que ofrecen a la hora de tocar. Ofrecen un equilibrio de peso perfecto para uso general y están disponibles en una amplia variedad de opciones de diámetro interior, espesor de borde, profundidad de la copa, dimensiones de grano y ancho del backbore.
Elige entre los distintos modelos para conocer sus caracteristicas y equivalencias aproximadas con otras marcas. Siempre hay una boquilla Yamaha perfecta para cada músico!
Importante: no todos los modelos están con disponibilidad inmediata.

| Modelo N° | Diámetro interior de la llanta (mm) | Garganta (mm) | Características |
|---|---|---|---|
| TR-5A4 | 15,90 | 3.65 | Diámetro interior del borde extremadamente pequeño. Plano y ancho. Volumen de copa reducido. Ideal para trompeta solista. |
| TR-6A4a | 15,90 | 3.65 | Copa muy poco profunda para notas agudas con facilidad. Ideal para trompeta principal de big band. |
| TR-7A4 | 16.24 | 3.65 | Diámetro interior del aro relativamente pequeño, pero flexible. Perfecto para flautín o trompeta principal. |
| TR-7B4 | 16.08 | 3.72 | Diámetro de garganta relativamente grande con hombro afilado. Sonido brillante con notas agudas fáciles. |
| TR-8C4 | 16.19 | 3.65 | Ideal para todo tipo de interpretación, incluyendo solos. Combina un amplio rango agudo con graves profundos. |
| TR-9C4 | 16.28 | 3.65 | Entre el 8C4 y el 11C4, ofrece una jugabilidad fácil en un amplio rango de frecuencias. Mordida de aro bien definida para un soplado fácil y una mayor resistencia. |
| TR-11A4 | 16.46 | 3.65 | Diámetro de borde medio con copa poco profunda para notas agudas con facilidad. Ideal para trompeta piccolo y jazz. |
| TR-11A5 | 16.38 | 3.65 | Copa ancha y poco profunda con un tubo posterior ligeramente más grande que ofrece un registro agudo rico con facilidad. Ideal para trompeta piccolo. |
| TR-11B4 | 16.46 | 3.65 | Copa algo baja y borde mediano para mayor resistencia. Tono brillante. Apta para trompetas en Re, Mi b y piccolo. |
| TR-11 | 16.32 | 3.72 | Garganta relativamente grande con hombro afilado. Fácil de tocar en todo el registro, con un sonido bastante brillante. Ideal para principiantes. |
| TR-11C4 | 16.46 | 3.65 | Mordida limpia y aro bien equilibrado para un juego versátil. Modelo estándar para principiantes y jugadores avanzados. |
| TR-13A4a | 16.20 | 3.65 | Borde relativamente plano con copa poco profunda para una respuesta rápida. Ideal para flautín y trompeta principal. |
| TR-13B4 | 16.63 | 3.65 | Claridad excepcional para grandes conjuntos y orquestas. Perfectamente compatible con trompetas en Do. Sonido potente. |
| TR-13C4 | 16.50 | 3.65 | Diámetro de borde y volumen de copa medianos para una interpretación versátil. Ideal para conjuntos y orquestas. Sonido bastante oscuro. |
| TR-14A4a | 16.68 | 3.65 | Respuesta rápida, rango alto y sonido potente. Ideal para flautín o trompeta principal. |
| TR-14B4 | 16.85 | 3.65 | Diámetro de borde relativamente grande y copa poco profunda. Excelente equilibrio general para todos los géneros musicales. |
| TR-14C4 | 16.88 | 3.65 | Aro diseñado para una facilidad y flexibilidad excepcionales. Popular en conjuntos y orquestas. Puede producir un volumen alto. |
| TR-14D4 | 16.80 | 3.65 | Una taza bastante profunda con borde mediano. Tono intenso y algo oscuro. Ideal para tocar en orquesta. |
| TR-14E4 | 16.84 | 3.88 | El aro 14B4 con una copa única para un sonido suave. Para trompetas rotatorias. Tudel y garganta grandes. |
| TR-15B4 | 16.96 | 3.65 | Diámetro de aro bastante grande con copa menos profunda que la 15C4. Flexibilidad excepcional. Compatible con trompetas en Sib , Do, Re y Mib . |
| TR-15C4 | 16,98 | 3.65 | Mordida de aro limpia con copa estándar en forma de U. Tono brillante y potente. Para músicos avanzados. |
| TR-15E4 | 16.92 | 3.88 | Aro diseñado para una facilidad y flexibilidad excepcionales. Para trompetas rotatorias. Tamaños entre 14E4 y 16E4. |
| TR-16C4 | 17.00 | 3.65 | Borde ancho y copa mediana para una ejecución fácil en un amplio rango. Alto volumen. Excelente para músicos de orquesta sinfónica. |
| TR-16D | 17.14 | 3.65 | Una copa más profunda que la 16C4. Tono suave. Sonido suave pero sólido, ideal para orquestas. |
| TR-16E4 | 17.14 | 3.88 | El aro 16C4 con una copa profunda única. Tono potente. Para trompetas rotatorias. Diámetro interior máximo del aro. |
| TR-17B4 | 17.30 | 3.65 | Una buena combinación de borde ancho y copa relativamente poco profunda. Sonido potente. Una buena opción para los primeros músicos de orquesta. |
| TR-17C4 | 17.30 | 3.65 | Copa más profunda que la 17B4. Sonido potente y oscuro. Una opción popular entre los músicos de orquesta sinfónica. |
| TR-17D4 | 17.30 | 3.65 | Una copa aún más profunda que la 17C4 para un sonido excepcionalmente oscuro y potente. Ideal para músicos de orquesta sinfónica que prefieren un sonido suave. |
| TR-18C4 | 17.42 | 3.65 | Alto volumen con un diámetro de borde interior excepcionalmente grande y copa profunda. Para músicos de orquesta avanzados. |